El ejercicio es un estilo de vida saludable

Hacer ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud

Foto: Unsplash.com

Por Nancy Camacho

El ejercicio físico, es una parte importante de un estilo de vida saludable ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, al mismo tiempo que se mejora la autoestima y produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

AGREGAR EJERCICIO A SU RUTINA PUEDE TENER UN EFECTO POSITIVO EN SU VIDA:

• Reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, y obesidad.

• Mantener las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse y disminuye las posibilidades de que se caiga.

• Reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente la incomodidad de la osteoartritis.

• Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.

• Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

• Aumentar la energía y la resistencia.

• Mejorar el sueño.

• Ayudar a mantener un peso normal al acelerar su metabolismo (la velocidad a la que quema calorías).

¿CÓMO PUEDO HACER QUE EL EJERCICIO SEA PARTE DE MI RUTINA REGULAR?

• Haga más intensas sus actividades diarias: Incluso pequeños cambios pueden ayudar. Puede subir las escaleras en vez de usar el ascensor. Caminar a la oficina de un compañero de trabajo en vez de enviar un correo electrónico. Lave el auto usted mismo. Estacione su carro más lejos de su destino

• Estar activo con amigos y familiares: Tener un compañero de ejercicio puede hacer que usted pueda disfrutar más de la actividad física. Además, puede planificar actividades sociales que involucren hacer ejercicio. También puede considerar unirse a un grupo o clase, como una clase de baile, un club de senderismo o un equipo de vóleibol.

• Mantenga un registro de su progreso: Mantener un registro de su actividad o usar un monitor de actividad física puede ayudarle a establecer metas y permanecer motivado.

• Entretenerse con el ejercicio: Intente escuchar música o ver televisión mientras hace ejercicio. Además, cambie las cosas un poco. Si solo hace un tipo de ejercicio puede que se aburra. Trate de hacer una combinación de actividades.

• Encuentra actividades que puedas hacer incluso con mal clima: puedes caminar en un centro comercial, subir escaleras, o hacer ejercicio en un gimnasio, incluso si el tiempo impide salir.

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